“Ni la Gloria, ni la Libertad de Ucrania han Perecido”

Tenemos alimentos, techos, coches, familias, hobbies, educación, salud y los más afortunados hasta trabajo. Pero más importante que todo eso, es que tenemos libertad. Los hay que dicen que en España nos adoctrinan, que nos están colando poquito a poco unas ideas y valores disfrazados de educación.  En España, podemos elegir. En España, puedes decidir coger la bandera y salir a la calle a enfadar al político de turno porque no te gusta un pelo lo que hace, puedes salir y defender la vida, recorrerte sus calles pidiendo justicia, cantar a coro con 2000 personas más en defensa de la dignidad humana o recordar al mundo cual es el lugar para los terroristas. Es cierto, nuestros políticos mienten y nuestros representantes roban. Pero, ¿queréis saber qué es lo más triste? Que a día de hoy, 19 de Febrero de 2014, no estamos tan lejos de lo que era el mundo hace 2014 años. Lo más triste es que podríamos estar peor. Lo más triste es que hoy sigue muriendo gente en defensa de sus ideas, más aún, en defensa de unos derechos que llevan siglos reconocidos en la mitad del mundo.

No estoy hablando del típico país tercermundista con un nombre impronunciable con habitantes casi tan bestias como sus dirigentes. Hablo de gente que quiere ser salvada, de gente que necesita ayuda, de nuestro propios vecinos. Hablo de gente tan heredera como nosotros de la identidad cultural europea, de gente con las misma raíces, con una historia en común.

Hablo de Ucrania.

Rotos, así se sienten los ciudadanos Ucranianos tras los recientes enfrentamientos entre el gobierno y la población que han tenido lugar en Kiev. Se han levantado contra un cada vez más opresor gobierno, han salido a la calle a hacerse oír y esto es lo que les esperaba fuera.

Son 241 las personas heridas,  25 las fallecidas, y millones los que con el alma desbocada anhelan la libertad.

Sí, ahora estáis dando gracias, por tener alimentos, techos, coches, familias, hobbies, educación, salud y  hasta trabajo,  cuando podríamos estar haciendo algo por lo que muchos otros dieran gracias. Esta chica, denuncia los abusos que Viktor Yanukóvich, presidente Ucraniano, junto con sus cómplices rusos, llevan a cabo en lo que debería ser parte de nuestra gran comunidad Europea. Os animo a que entre todos cumplamos con su deseo y denunciemos que en un mundo como este, en que hay gente que puede preocuparse del color de su manicura o de cuantas empresas va a absorber hoy su imperio, aún haya gente que no puede DECIDIR salir en defensa de sus ideas sin miedo a que eso le cueste la vida, gente sin LIBERTAD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s